Toma clandestina provoca explosión en ducto de Cárdenas

Explosion-de-pemex-en-Tabasco

Muertos y decenas de heridos, dejó la explosión de una toma clandestina en un ducto ubicado sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, entre los poblados C-32 y C-33 en los límites de Cárdenas y Huimanguillo; algunos de los heridos con quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo, fueron trasladados a Hospitales de Villahermosa y el Regional de Cárdenas.

Los primeros reportes indican que por la mañana se reportó una fuga de combustible en una toma clandestina, acudiendo al lugar personal de seguridad física de Pemex y del Ejército procediendo a reparar la fuga; sin embargo dicen que comenzaron a llegar habitantes de dicho poblado que superaron en número a la autoridad y evitaron que se sellara por completo la fuga.

Esto provocó que la gasolina se comenzara a regar acudiendo los pobladores con bidones, cubetas, tanques y cualquier envase y comenzaron a robar el combustible, sin que la autoridad ahí presente pudieran evitarlo o controlar la rapiña.

Hacia las 8 de la noche ignoran lo que haya sucedido, testigos afirman que vieron un resplandor y se suscitó el flamazo con el saldo antes descrito, los mismos pobladores a bordo de vehículos particulares comenzaron a trasladar a los quemados a diversos hospitales de Cárdenas, al conocerse la noticia también acudieron ambulancias con paramédicos de la Cruz Roja, quienes los estabilizaron y trasladaron a los más graves a hospitales de Villahermosa. De igual forma participaron elementos de la Comisión Nacional de Emergencia de la Comisión Nacional de Rescate y Grupo GAER.

Elementos del Ejército, Protección Civil, Policía Federal y Municipal estuvieron presentes para ayudar a coordinar los trabajos de rescate y a resguardar la zona dos a diversos hospitales de Cárdenas, al conocerse la noticia también acudieron ambulancias con paramédicos de la Cruz Roja, quienes los estabilizaron y trasladaron a los más graves a hospitales de Villahermosa.