Toma protesta Beltrones como líder del PRI

Toman-protesta-líderes-del-PRI

  • Ante gobernadores, diputados, senadores y militantes priítas, Manlio Fabio sume dirigencia nacional. Lo acompañará para el periodo 2015-2019 como secretaria general, Carolina Monroy del Mazo.

México.- Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo rindieron protesta como dirigente nacional y secretaria general de Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del tricolor y frente a integrantes del gabinete federal, diputados, senadores, gobernadores y demás militantes priistas, Beltrones Rivera se convirtió en el dirigente nacional de su partido para el periodo 2015-2019.

El Consejo Político Nacional del PRI sesionó esta tarde para que Beltrones y Monroy del Mazo tomaran las riendas del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

En su mensaje, César Camacho Quiroz recordó que hace tres años, el Revolucionario Institucional reflexionó que no podía servir a la gente con un pensamiento del Siglo XX, lo que lo llevó a repensarse, como resultado de lo cual ha derribado diques y abierto puertas para que inclusive personajes externos a él puedan constituirse en sus candidatos.

En su discurso al rendir protesta, Manlio Fabio Beltrones señaló que asume la dirigencia con la misma pasión y entrega con la que se enlistó a las filas del partido desde que tenía 16 años.

‘‘Me ha tocado ver al partido en el poder como actor casi único, como partido opositor y al partido recuperando al poder transformando al México del siglo XXI”, dijo.

Y aunque reconoció que César Camacho e Ivonne Ortega le entregaron la estafeta de un partido triunfador, Beltrones reconoció la necesidad de transformar el partido en beneficio de la ciudadanía.

‘‘Seamos autocríticos, no obstante que ganamos la mayoría en la Cámara de Senadores y Diputados y gobernar en la mayoría de los estados, el PRI tiene que continuar en su evolución para cristalizar las reformas y que estas lleguen a los bolsillos de los mexicanos”, resaltó.

El político sonorense reconoció el trabajo realizado por el presidente Peña Nieto así como de los miembros de su gabinete –quienes acudieron a la ceremonia- por pactar acuerdos con las diversas fuerzas políticas del país y así cristalizar las reformas estructurales.

Aseguró que el tricolor será el partido del progreso, de las libertades y de espacios para los jóvenes, por lo que, como presidente del instituto, fungirá como un puente entre varias generaciones.

‘‘Hablemos con libertad de lo que queramos cambiar de nuestro partido; ningún tema está vedado, esa es la clave de lo que haremos, hablaremos entre nosotros para pensar y decidir; puedo y quiero ser puente entre varias generaciones. En política nadie se jubila”, dijo.

Advirtió que el tricolor habrá de responder a los agravios con diálogo franco y respetuoso, al tiempo que demandó construir un priismo del siglo XXI renovado y autocrítico, pero sobre todo unido en su militancia.

‘‘No obstante y hay que decirlo, el respeto es de ida y vuelta, así que cuando sea necesario también estemos listos para responder a quienes hacen de la ofensa y la diatriba su única forma de entender la política”, señaló.

Asimismo, el político sonorense hizo remembranza sobre el tránsito del partido por espacio de 86 años: primero, como partido único; después desde la oposición y recientemente como protagonista de la segunda alternancia en el poder.

Ante integrantes del gabinete, senadores, diputados, gobernadores y ex dirigentes de ese instituto político, Beltrones Rivera exhortó a emprender un debate con profundo sentido autocrítico a partir del planteamiento “¿Cómo queremos ver al partido dentro de 10 años?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>