Trabaja Procuraduría para que la justicia sea una realidad para todos los chiapanecos: RLS

Trabaja-Procuraduría-para-que-la-justicia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, saludó a los servidores públicos que cursan el Doctorado en Derecho Penal, impartido por la institución, a quienes exhortó a poner en práctica los conocimientos para procurar una justicia más eficaz y humana.

Acompañado del doctor en Derecho y catedrático Samuel Hernández de Alba, el titular de la Procuraduría de Chiapas destacó que gracias al compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con la profesionalización, a la fecha la institución ha ofertado seis maestrías.

“Estos posgrados en Derecho Procesal Penal nos permiten estar a la vanguardia y contar con servidores públicos capacitados, pero sobre todo sensibilizados con la realidad que enfrenta todos los días la ciudadanía”, apuntó.

Al afirmar que la humanización de las mujeres y los hombres que procuran justicia es una prioridad para la PGJE, agregó que también se imparten cursos para elementos de la Policía Especializada y peritos.

“A través de instituciones de prestigio internacional como la Embajada de Estados Unidos en México hemos certificado a más de 50 peritos en Escena del Crimen y se capacitan a otros más en Balística para afrontar el reto de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal”, señaló.

Cabe destacar que, este doctorado es considerado el primero en su tipo a nivel nacional al ser ofertado de forma gratuita por una Procuraduría General de Justicia del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>