Trabajan CENTRA, SEGOB, UNACH y TOKS para la reinserción integral de usuarios

TOKs

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del programa integral de reinserción social para los usuarios de CENTRA, representantes de la Secretaría de Gobernación, Universidad Autónoma de Chiapas y de la cadena de restaurantes Toks recorrieron las instalaciones de la clínica ubicada en el municipio de Berriozábal.

Asimismo, se llevó a cabo la presentación de diversos platillos elaborados por usuarios del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA).

En este recorrido participaron el director de Responsabilidad Social de Toks y miembro de la Junta Directiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Gustavo Pérez Berlanga; María Fernanda Sierra Romo de la Secretaría de Gobernación; y el coordinador general del Centro Universidad-Empresas, Luis Ernesto Morán Villatoro.

En este sentido, la coordinadora de CENTRA Nancy Benítez Rebollo expuso que la máxima casa de estudios se comprometió a acompañar a los usuarios egresados para la creación de planes de negocios mediante una metodología de autoaprendizaje.

“La Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar está comprometida con la prevención y la atención integral de las adicciones, porque de esta forma sumamos esfuerzos en la construcción de ciudadanos de bien”, apuntó.

Benítez Rebollo agregó que la administración del gobernador Manuel Velasco Coello ha colocado a la seguridad y la justicia como el eje rector de las políticas públicas en materia de desarrollo para ofrecerles a las familias chiapanecas una mejor calidad de vida.

Por su parte, Morán Villatoro se sumó al proyecto Restaurante CENTRA-Toks y ofreció el apoyo de la Universidad Autónoma de Chiapas para realizar el estudio de mercado para la identificación de precios, ingresos y gastos aproximados.

El representante de la UNACH también destacó la importancia de establecer los modelos de contratación, capacitación y planificación.

A este evento también asistieron por parte de la Universidad Autónoma de Chiapas, el Jefe de la Unidad de Control de Confianza, Ricardo Duque Gallegos; el coordinador de Proyectos Especiales, Carlos Pinto Morrison; y la coordinadora de la Incubadora de Negocios de la UNACH, Mónica del Rocío Ovillo Pontigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>