Trabajar juntos en el fortalecimiento de espacios educativos, el compromiso: Eduardo Zenteno

Eduardo-Zenteno

  • Se reúne titular del Inifech con el Colegio de Ingenieros Civiles para establecer importantes acuerdos para el proceso de asignación de obras escolares

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa en Chiapas (Inifech), Eduardo Zenteno Núñez, sostuvo un encuentro con el XXV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, donde destacó la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer la creación y rehabilitación de espacios educativos.

Ante Efraín Gurría Penagos, presidente de dicho Consejo Directivo, Zenteno Núñez expresó su interés de coadyuvar en los proyectos que se emprendan, así como en mantener una relación cordial y de coordinación, con el fin de generar las mejores condiciones en materia de infraestructura educativa para Chiapas.

“El compromiso y prioridad es, sobre cualquier otra cosa, trabajar conjuntamente en obras de calidad que impulsen el fortalecimiento y la rehabilitación de espacios educativos, es decir, cuidar que la educación de nuestras hijas e hijos tenga las mejores condiciones, y yo confío en que así será al contar con constructores que tienen un fuerte compromiso social con Chiapas y la sociedad”, apuntó.

El titular de Inifech aseguró que en la entidad se trabaja preferente y equitativamente con empresas constructoras locales, siempre que cumplan con la norma, garanticen calidad y respeten los acuerdos establecidos en los contratos.

En este sentido y junto a los implicados en la edificación de aulas, se delinearon las acciones a seguir en el proceso de la asignación de obras escolares.

Finalmente y como parte de los mutuos acuerdos entre el Director del Inifech y los  profesionistas del ramo de la construcción, se convino también revisar y pulir el padrón de agremiados de la agrupación para transparentar las asignaciones, así como los pagos pendientes.