Trabajar por los jóvenes, un reto permanente: Jorge Betancourt Ruiz

Al ser una figura pública estamos en escrutinio público y acepto el reto responsablemente, dijo el joven político al desestimar el video donde erróneamente lo sindicaban de poseer una moto “cara”, cuando en realidad se trata de una unidad ajena a su propiedad.

En el marco de la renovación política y de servicios públicos, el Instituto de la Juventud y del Emprendimiento de Tuxtla Gutiérrez (Injuvemp) representa una oportunidad de desarrollo, atención e integración económica para los jóvenes.

El Injuvemp, dependiente del Ayuntamiento de Tuxtla Gutierrez busca Promover e Impulsar; programas, talleres, capacitaciones y políticas públicas que contribuyan al desarrollo integral de la juventud de Tuxtla Gutiérrez.

El Instituto es dirigido por Jorge Alberto Betancourt Ruiz, un joven que ha implementado diversos programas y servicios en beneficio de la ciudadanía, coadyuvando con instancias federales y estatales para radicar acciones en la capital del estado.

Entrevistado, el joven político explicó que los tiempos de escasez laboral y retos económicos es vital contar con espacios asistenciales que permitan direccionar de manera correcta la sinergia entre los jóvenes y el Gobierno .

Él mismo se asume en este rol de retos, pues vive de su salario, fortaleciendo sus conocimientos académicos, trabajando a diario en los proyectos del Instituto, pero además tiene espacios para sus actividades personales propias de su edad.

Tiene afinidad por algunos deportes como el motociclismo, pero no tiene con una motocicleta propia.

“Recientemente me enseñaron un video, donde supuestamente yo conducía mi moto de miles de pesos, no es cierto, era de un amigo y me la presto para probarla, es falso como falso es que tenga departamentos y autos” dijo.

El joven funcionario dijo estar consciente que al ser una figura pública está sujeto al escrutinio público, por lo que ese tipo de “malentendidos” no le quitan el sueño, pues consiente de que la única forma de construir un patrimonio político es el trabajo continuo y trasparente.

Además reconoció en el presidente municipal Fernando Castellanos, un aliado del trabajo responsable que a diario se realiza en beneficio de los capitalinos que tiene retos y también oportunidades.
En este sentido explicó que el Instituto de la Juventud y del Emprendimiento de Tuxtla Gutiérrez (Injuvemp) es una institución que trabaja siempre en beneficio de todos los jóvenes, con los jóvenes, busca Promover e Impulsar; programas, talleres, capacitaciones y políticas públicas que contribuyan al desarrollo integral de la juventud de Tuxtla Gutiérrez.

El Instituto de la Juventud ofrece diversos servicios: Coaching Empresarial, es un programa donde se dan ponencias relacionadas al emprendimiento, pláticas de motivación para jóvenes interesados en emprender un negocio

Día de Éxito, es como se nombran a las ponencias de empresarios chiapanecos donde dan a conocer sus experiencias que han tenido a lo largo de su carrera empresarial y que consideran de éxito, esto con la finalidad de motivar a pequeños empresarios o personas que quieran emprender.

“Fuckup” Es un evento que se organiza una vez al mes con el propósito de que emprendedores chiapanecos compartan sus fracasos y momentos mas difícil en el complicado mundo del emprendimiento y el como los han superado.

Además se cuenta con “Una casa joven”, un espacio creado especialmente para los jóvenes de Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad que a través de los distintos talleres culturales que se ofrecen ahí los jóvenes puedan desarrollar distintas habilidades y colaborar en prevenir las adicciones juveniles.

El Programa Conoce Tuxtla es un proyecto con la finalidad de que las y los jóvenes tuxtlecos, aprovechen al máximo los distintos sitios culturales especializados en ciencia y tecnología que existen en nuestra ciudad. En este programa en su primera etapa participaron 10 escuelas de nivel medio superior con un total de 1200 jóvenes

Se ofrecen además consultas psicológicas y nutricionales de manera completamente gratuita, y es el mismo caso de pláticas de prevención de adicciones y de ITS en las escuelas de Tuxtla Gutiérrez,

La credencial Socio Joven busca beneficiar la economía de las y los jóvenes de Tuxtla Gutiérrez. Esta tarjeta ofrece descuentos en los establecimientos que tengan convenio con el Injuvemp.

Las Brigadas en tu Colonia, es un programa se va a llevar a todas las colonias de Tuxtla Gutiérrez para atender a todos los jóvenes tuxtlecos con Consultas Medicas Generales, Limpiezas odontológicas y Cortes de Cabello.

Finalmente el funcionario municipal invitó a todos lo jóvenes dirigirse al Instituto que es una casa de puertas abiertas y busca promover mecanismo de desarrollo para las y los jóvenes capitalinos.