Trabajo conjunto con organizaciones productoras en beneficio del Agro chiapaneco: Secam

  • Organizaciones reconocen esfuerzo y trabajo del Gobierno Estatal para darles respuestas oportunas e inmediatas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario del Campo en Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, sostuvo una reunión de trabajo con productores adheridos a la Secretaría de Gestión y Atención al Campo (SEGACAM) que dirige, Roger de Coss Corzo, así como con productores de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) a cargo de Caralampio López López, Yolanda Pérez Pérez y Juan Ramos López .

Durante este encuentro, Aguilar Bodegas enfatizó que a través del trabajo en unidad se podrá sacar adelante al sector productivo de la entidad, así como para mejorar la gestión de los apoyos y programas ante las instancias federales, y que estos lleguen de manera directa a los hombres y mujeres del campo.

En su intervención, el dirigente de la SEGACAM, reconoció la voluntad del Gobierno del Estado de respaldar al sector agropecuario al atender por medio de la institución del Campo cada una de las necesidades que se tienen, por lo que destacó se trabajará en unidad.

En otro momento, Caralampio López López, de la CNPA-Chiapas, resaltó que su organización reconoce el esfuerzo y trabajo realizado por el mandatario estatal, al atender puntualmente sus demandas y buscar los apoyos para que la gente pueda salir adelante y se contribuya a la paz social.

Cabe mencionar que dentro de los apoyos gestionados por dichas organizaciones está la entrega del programa Maíz Sustentable, plantas frutales de limón, aguacate y rambután así como infraestructura rural, proyectos de ganadería, entre otros.