Tras una década de abandono, se rehabilita Teatro de la Ciudad en Tapachula

Tapachula-ChiapasTapachula, Chiapas. – Con más infraestructura vial y la recuperación de espacios públicos emblemáticos de Tapachula, el gobierno de Manuel Velasco Coello moderniza y embellece la imagen urbana de la Perla del Soconusco.

Acompañado del alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, el mandatario chiapaneco inauguró importantes vialidades como parte del Programa Rescatando tus Calles, y supervisó la rehabilitación de espacios públicos que contribuirán a que Tapachula siga siendo la capital económica del estado.

En ese tenor, el Gobernador puso en marcha el ‎Circuito Pemex‬, que comprende la pavimentación con concreto hidráulico de 20 cuadras, incluyendo la rehabilitación del servicio de agua potable, alcantarillado y alumbrado público en una de las vialidades más importantes de la ciudad.

Al remarcar que la reconstrucción de esta arteria que comunica a la ciudad de Oriente a Poniente requirió una inversión superior a los 50 millones de pesos, el Ejecutivo estatal precisó que en los 122 municipios del estado se han puesto en marcha programas para el mejoramiento de calles, carreteras y caminos que potencialicen un esquema de conexión y que ayude a las personas a tener mejores calles para su desarrollo.

“Vamos a seguir impulsando el desarrollo, con mejores vialidades, como lo hemos venido haciendo en estos tres años; así como esta calle hemos construido muchas más en Tapachula y vamos a seguir trabajando muy fuerte para construir más calles en todo Tapachula y en los 122 municipios de Chiapas”, manifestó.

En esta gira de trabajo, el mandatario estatal destacó que durante estos tres años su gobierno ha invertido para recuperar espacios públicos que brinden a los ciudadanos nuevos esparcimientos para la convivencia familiar y sobre todo, para elevar las opciones de visitantes a los turistas.

Por ello, en esta ciudad se trabaja en la rehabilitación del Teatro de la Ciudad que estuvo más de una década en completo abandono y que “nosotros estamos rescatando para que la cultura y las artes tengan un espacio de alto nivel en Tapachula”.

Se pretende, dijo, que sea uno de los inmuebles teatrales más importantes del país, en donde se lleven a cabo actos culturales que estén a la altura de las exigencias de las y los tapachultecos y de los visitantes de Centroamérica.

Cabe destacar que hasta el momento se ha hecho la impermeabilización en su totalidad, se ha instalado el sistema de aire acondicionado, así como la aplicación de pintura en el interior y el sistema de riego en el exterior. Este inmueble, que tiene capacidad para mil 100 personas, tendrá una inversión cercana a los 40 millones de pesos para su remodelación y se estima que en cuatro meses se culminen los trabajos.

En otro momento, Velasco Coello dio el banderazo a la rehabilitación integral del tapete lúdico del Parque Bicentenario, en el que se invertirán dos millones y medio de pesos.

Aunado a la remodelación de este tapete, se trabaja en la mejora del sistema de iluminación con la instalación de lámparas tipo LED, la creación de un área de juegos interactivos para las niñas y niños y para el mes de noviembre, se estima que esta obra quede totalmente terminada.