Triatlón Chiapas volverá a ser un deporte verde.

Con el lema “Triatlón deporte verde: la meta es el planeta”, la cuarta edición del Triatlón Internacional Chiapas “Ruta Palenque 2016”, a realizarse el próximo 25 de febrero, volverá a unirse al esfuerzo global emprendido por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), a fin de preservar el medioambiente.

Triatlón Chiapas deporte verde.

Esta iniciativa es una invitación al público en general a ser más respetuosos con el medioambiente pues, al desarrollarse en parajes naturales, el Triatlón tiene una relación viva con la naturaleza y una responsabilidad para con el planeta.


La meta es incentivar el deporte y la actividad física además de difundir una conciencia ecológica, pues al realizar acciones que contribuyan a cuidar el planeta en el que vivimos, además de cuidar nuestro cuerpo a través del deporte, tendremos una mejor calidad de vida de los habitantes así como de las futuras generaciones.

 

Este esfuerzo ha logrado al año el reciclaje de toneladas de basura orgánica, PET, reutilización de cámaras de bicicletas y gorras de natación, contribuyendo así a la salvación de árboles, ahorro de miles de litros de agua, bolsas de plástico reemplazadas y lo más importante, la suma de cientos de voluntarios verdes.

Triatlón Chiapas 2017

De esta manera, algunas de las acciones que se pueden ver en eventos con el sello de Triatlón Deporte Verde, como el Triatlón Internacional Chiapas “Ruta Palenque 2017 son:

 

  • Separación de basura en orgánica, plástico y cartón.
  • Reducción de desperdicios.
  • Máxima utilización de medios electrónicos para su comunicación.
  • Reutilización de materiales.
  • Uso de materiales amigables con el medio ambiente.

 Palenque Chiapas Triatlon 2017

El Triatlón Internacional Chiapas 2017 “Ruta Palenque 2016” está cada vez más cerca. Aún puedes inscribirte en: web.asdeporte.com/evento/trikids-palenque-2017/