¿Tu celular Android es seguro?

Google fortalece la seguridad del sistema operativo Android. La compañía indicó que a partir de hoy certificará la seguridad de dispositivos de 116 marcas, entre las que destacan fabricantes como Motorola, Lenovo, Samsung, Huawei, HTC, Sony, entre otras compañías.

Esta certificación forma parte del programa Google Play Protect, una plataforma de seguridad anunciada durante la conferencia para desarrolladores I/O y que tiene por objetivo blindar el ecosistema Android mediante el escaneo diario de más de 50 mil millones de apps y el uso de técnicas de inteligencia artificial. “Lo que permite es que cuando tú descargas una app desde Google Play esta es escaneada. También utilizamos machine learning (aprendizaje automático) para comparar el comportamiento de las apps, si detectamos un comportamiento anómalo lo reportamos al usuario”, explicó a Paréntesis Ricardo Zamora, gerente de Relaciones Públicas de Google México.

El vocero detalló que esta certificación será visible a través de un logotipo que será impresa en las cajas de los celulares Android que se comercialicen durante la segunda mitad del año. Asimismo, detalló que el programa Google Play Protect se suma a las actualizaciones mensuales de seguridad que se distribuyen mensualmente a dispositivos con sistema operativo Android 7.0 o superior.