TV Azteca despide a Rebeka Zebrekos por “no mostrar más piel”

Foto propiedad de: Tomada de Video

En consecuencia, la comentarista interpuso una queja en la empresa por los actos discriminatorios de los que fue objeto durante su estadía, puesto que le cuestionaban hasta “su vida personal como jefa de familia”.

México.- La exconductora de Los ProtagonistasRebeka Zebrekos, reveló que TV Azteca la despidió por no aceptar salir a cuadro con ropa que le permitiera “mostrar más piel”. 

Zebrekos, quien es licenciada en derecho y periodista, llegó a la televisora del Ajusco en 2016 para conducir la emisión citada, pues los altos mandos le aseguraron que buscaban a una mujer que supiera a profundidad de los deportes; no obstante, su rol fue cambiando conforme pasó el tiempo.

“Me dijeron que querían una mujer seria que hablara sobre periodismo deportivo… Yo se los dije, yo no voy a ser ‘imagen’ (una cara bonita con cuerpazo). Yo tenía una buena imagen del área de Deportes de Tv Azteca…”, relató en entrevista con Luis Cárdenas de MVS.

Y es que en un inicio todo fue miel sobre hojuelas; sin embargo, tras dos semanas de su incursión en la televisora del Grupo Salinas, la rolaron a otro show donde se le observó con un vestuario más corto de lo acostumbrado y en el cual le pidieron sentarse en un banco “levantando más el muslo hacia la cámara”.

Su papel el Los Protagonistas pasó de ser principal a secundario, pues la pusieron a leer estadísticas y a mostrar a los futbolistas más guapos de la Eurocopa de Naciones y no a debatir los temas deportivos como solía hacerlo, esto debido a que los ejecutivos de la empresa consideraron que “la gente no estaba acostumbrada a que una mujer hablara tan seria de deportes”.

Además, pretendían obligarla a exhibirse en traje de baño para una fiesta de alberca, hecho al que la comunicadora no accedió, por lo que en mayo pasado Ariel Rothstein, director de producción de Azteca Deportes, la llamó para anunciarle su despido argumentando que “buscamos a un personaje más joven, que tenga la capacidad de mostrar más o menos piel”, tal y como consta en una grabación que Zebrekos realizó con la finalidad de obtener pruebas para el área de Auditoría de la empresa, donde también presentó una queja formal por el acto sexista.

Con información de MVS y de Hoy Estado