UNA ESTRELLA DE INSTAGRAM MUERE MIENTRAS PREPARABA CREMA CHANTILLY

ESTRASBURGO, Francia (AFP) –

Una bloguera de 33 años conocida en el mundo del fitness y las redes sociales murió a causa de las heridas que le provocó la explosión de un sifón mientras preparaba crema chantilly, dijo la policía.

Rebecca Burger, que promocionaba actividades de fitness colgando vídeos en Instagram, estaba en su casa de Mulhouse (al este de Francia) preparando la crema cuando la parte superior del sifón explotó, hiriéndola en el pecho.

El sifón es una botella, generalmente de cristal, con un mecanismo en su parte superior que abre y cierra la salida a chorro del líquido con gas que contiene en su interior.

La bloguera falleció poco después del accidente como consecuencia de las heridas. La gendarmería local abrió una investigación.

utensilio-de-cocina

“He aquí un ejemplo del sifón para chantilly que explotó y golpeó el tórax de Rebeca, provocando su muerte. Una precisión: el sifón que generó su muerte ha sido sellado. ¡No usen este tipo de utensilios en sus casas! Varias decenas de miles de aparatos defectuosos están aún en circulación”, explica una publicación en la cuenta de Burger.

Accidentes similares se han producido en el pasado en Francia, aunque sin llegar a causar la muerte de las víctimas.

El Instituto nacional del consumo (INC), un organismo público francés, había advertido sobre los riesgos de ese mismo tipo de sifón, de marca Ard’Time, cuya cabeza de plástico al parecer no resiste a la presión ejercida en el cuerpo del recipiente por la presencia de gas carbónico.