Una joven demandó a sus padres por publicar fotos suyas en Facebook durante su infancia

demanda-a-padres

El caso se presentó en Austria, a raíz de la negativa de los padres a borrar de las redes ante el pedido que hizo su propia hija.

El caso de una adolescente austríaca que demandó a sus padres por publicar fotos de ella en Facebook mientras hacía sus necesidades en una pelela abre un nuevo debate sobre cuáles son los límites en estos casos.

En un artículo del medio austíaco The Local, se detalla que los padres de la joven habían publicado más de 500 fotos en esa red social, incluyendo imágenes de cuando le cambiaban el pañal o sentada en su pelela.

Ella consideró que era incorrecto y que ya no quería que esas fotos estuvieran publicadas, por lo que le pidió a sus padres que las borraran. Ante la negativa de ellos, la joven de 18 años decidió demandarlos para resguardar su privacidad.

Aunque aún no se da un veredicto, el abogado de la demandante, Michael Rami, considera que si ella gana las cosas van a cambiar. Los padres tendrán más cuidado con lo que publican, porque eso podría pasar a llevar los derechos de los niños.

De hecho, las leyes en Francia ya han cambiado la visión en torno a este tema: los padres que publiquen imágenes de sus hijos sin su consentimiento pueden cumplir una pena que incluye un año en prisión y el pago de una fianza de 45.000 euros.