UNACH cuenta con instalaciones deportivas de primer nivel: Manuel Velasco

•    Inauguran gobernador Velasco y titular de Conade el Centro Multideportivo de la Unach
•    Las modernas instalaciones cuentan con campo de futbol, pista de atletismo, alberca semiolímpica, gimnasios de usos múltiples y cancha de basquetbol

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Luego de inaugurar el Centro Multideportivo de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach),  junto al director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes el gobernador Manuel Velasco Coello  destacó que hoy la comunidad universitaria cuenta con instalaciones de primer nivel para ejercitarse y practicar deporte de manera profesional.

Acompañados del rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández; el cantautor chiapaneco Julión Álvarez, estudiantes y atletas de la universidad, el mandatario y el funcionario federal recorrieron este espacio de actividad física construido donde antes era un terreno baldío en el que la gente arrojaba basura, y que ahora forma parte de la nueva infraestructura deportiva que se realiza en toda la entidad.

Velasco Coello agradeció el apoyo constante que Chiapas ha tenido a través de la Conade, al tiempo de destacar que su gobierno implementa estrategias para rescatar espacios públicos e impulsar la construcción y remodelación de obras que fomenten el deporte y la sana convivencia.

“Estas instalaciones de primer nivel son para ustedes, para que las utilicen y vengan a practicar deporte, porque en Chiapas le decimos sí al deporte, no al alcohol y no a las drogas. Reconozco la gestión del rector Carlos Eugenio y agradezco al Presidente de México y al titular de la Conade por apoyar siempre a la niñez y juventud chiapaneca a través de espacios como éste, que los aleja de vicios, les permite activarse físicamente y divertirse sanamente”, manifestó.

En su participación, Castillo Cervantes apuntó que la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es focalizar más acciones y recursos para Chiapas, con lo que se fortalecerá aún más la infraestructura deportiva.

Entre estas, detalló el titular de Conade, destaca el tour del reconocido jugador de tenis Rafael Nadal, que llegará a territorio chiapaneco; así como la construcción de un Centro de Alto Rendimiento, todo esto en conjunto con el gobierno Estatal.

“Quiero que sepan que el compromiso es irrestricto para apoyar a esta entidad federativa en todo lo que tiene que ver con el deporte”, aseguró.

Al respecto, el Rector de la Unach agradeció el interés de cumplir con las demandas de la comunidad universitaria, ya que, dijo, con esta obra se beneficiará a un 53 por ciento de la población estudiantil, es decir, más de 11 mil jóvenes.

Cabe mencionar que el multideportivo cuenta con un campo de futbol de pasto sintético de 97 metros largo por 69 metros de ancho, una pista de atletismo  de 400 metros, alberca semiolímpica con sistema de calentamiento solar de 64 paneles, gimnasios de usos múltiples y una cancha de basquetbol profesional.

Además de estacionamiento, muro de contención, andadores, servicios sanitarios y fuente plazuela.

En este marco, se presentó al Director de la Conade el proyecto del nuevo Centro de Alto Rendimiento que se construirá en la entidad.

Cabe señalar que en 4 años de este gobierno, en Chiapas se han construido cerca de mil espacios para practicar el deporte, que van desde la instalación de gimnasios al aire libre hasta la construcción y remodelación de obras de primer nivel.

Durante este acto también estuvieron presentes José Luis Orantes Costanzo, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) y Jorge Alberto Betancourt Esponda, secretario de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc), entre otros.