UNACH dona equipo de cómputo al Cresur

UNACH-CRESURTuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) realizó la donación de equipo de cómputo al Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (Cresur) de la Secretaría de Educación en el estado.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer lazos entre las instituciones y beneficiar a estudiantes que no cuenten con las herramientas para seguir con sus estudios de educación superior, posgrado o educación continua.

Al respecto, el rector del Cresur, José Humberto Trejo Catalán, señaló que los equipos computacionales para el Centro de Cómputo del Centro Regional, servirán para que los estudiantes en la modalidad a distancia, hagan uso de las tecnologías de la información a través de la Educación Virtual.

Trejo Catalán agradeció el constante apoyo del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, al tiempo de reconocer que este donativo marca un precedente que se suma al desarrollo de procesos de capacitación e investigación en pro de la juventud chiapaneca.

“Estamos seguros que con este paso desarrollaremos mejores profesionistas, tal como lo demanda nuestra sociedad en la actualidad, con una sola finalidad: emprender acciones de asistencia técnica y contribuir a la superación profesional”, finalizó José Humberto Trejo.

Por su parte, Erick Emmanuel Ruiz Gijón, encargado de la Secretaría Administrativa, a nombre del Rector de la Unach, refrendó el respaldo al Cresur para que en conjunto se emprendan acciones de asistencia técnica, acorde a las necesidades que esta institución tiene para la formación e investigación en el área educativa.