UNICH realiza intercambio de experiencias docentes

UNICH-CHIAPAS

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), a través del cuerpo académico Lenguas Originarias y Educación Intercultural, lleva a cabo el Encuentro de Experiencias de Investigación en Lenguas Originarias y Educación Intercultural, que permite conocer el trabajo de docentes de instituciones de educación superior de Oaxaca, España y Chiapas.

El intercambio realizado los días 25 y 26 de febrero tiene por objetivo intercambiar  experiencias académicas en donde el análisis, la reflexión y las conclusiones que se viertan de manera individual y colectiva puedan ser consideradas como parte importante del desarrollo del conocimiento educativo intercultural.

En entrevista, el rector de la Unich, Miguel Ángel Yáñez Mijangos, refirió que este espacio es la oportunidad idónea para que la comunidad universitaria fortalezca las prácticas para la generación y aplicación del conocimiento en el contexto local, regional, nacional e internacional del campo educativo.

Agregó que es el espacio idóneo para socializar conocimientos aplicados a la investigación y docencia en el área de lenguas originarias y educación intercultural, pilar en el modelo de la institución que encabeza.

Durante su participación en el acto inaugural, Christel Ayanegui León, directora de la división de procesos sociales de la Unich, invitó al público asistente a retomar las prácticas exitosas y herramientas didácticas que fortalezcan las clases en las aulas.

Al finalizar, José Bastiani Gómez, docente y líder del cuerpo académico organizador, agradeció la asistencia de los presentes y destacó la importancia de conocer las experiencias y trabajos realizados en instituciones con contextos culturales y sociales, distintos a los de la universidad intercultural, añadió que retomarán todo lo que sea aplicable a la realidad y contexto de cada casa de estudios y así enriquecer la formación de los estudiantes.