Unión Campesina Democrática reafirma compromiso de trabajo en unidad con Gobierno de Chiapas

union-campesina-democraticaZinacantán, Chiapas.- El secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, se reunió con organizaciones y representantes del gobierno federal en el marco del informe de gestiones y evaluación de la Unión Campesina Democrática (UCD).

Ante la presencia de José Duran Vera, líder nacional de la UCD; Rafael Sánchez Victoria, líder Estatal de la UCD; Sebastián Peña Maldonado, representante de la Sagarpa y Santiago Argüello Campos, director de Procafé, Aguilar Bodegas, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de la mano con las organizaciones, en favor de los hombres y mujeres del campo chiapaneco.

“Una de las cosas que le puede dar avance y desarrollo a un estado, es la seguridad, que se obtiene dándole a la gente posibilidad de empleo, ingreso y bienestar, Por ello, el gobierno Estatal, le apuesta a la gobernabilidad para hacer de Chiapas una entidad segura” agregó el funcionario estatal.

Explicó que en materia de cafeticultura se busca darle una mayor atención, trabajando de manera conjunta con el gobierno federal, a través de la Sagarpa y de instancias financieras, para lograr el repunte de este sector.

En su intervención, el líder nacional de UCD, José Duran Vera, dijo que los programas del campo no son para enriquecer a los líderes de las organizaciones, que por ello son necesarios mecanismos de comprobación que den transparencia y permitan que  los recursos lleguen directamente a los productores-

Exhortó a la Secretaría  Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)  a que verifiquen que los programas realmente lleguen a los más necesitados.

Reconoció que la Secretaría del Campo ha dado resultados a las demandas del campo en Chiapas, a través de programas como Maíz Sustentable y el PESA, con los que se ha apoyado a los pequeños productores.

El Líder Nacional de la UCD destacó que es necesario establecer un plan de acciones para dar una mayor productividad y rentabilidad a los cultivos como el maíz, el café, entre otros.

Por su parte, Rafael Sánchez Victoria, líder Estatal de UCD, manifestó que el gobierno de Manuel Velasco cumple con el sector agropecuario estatal, al incrementar la entrega de insumos agrícolas,  por lo que refrendó que su organización trabajará en unidad para mejorar la calidad de vida de la gente que vive en el campo de Chiapas.

Cabe destacar que estas acciones corresponden a la responsabilidad que tiene el Gobierno del Estado de dar oportuna y eficaz respuesta a las necesidades que tienen los productores y las organizaciones chiapanecas, dándole al campo la prioridad y los programas adecuados que permitan generar una mayor derrama económica y estabilidad social.

En este evento también estuvieron presentes, el síndico municipal de Zinacantán, Juan Bernardo Hernández López y por parte de la Procuraduría Agraria, Ciro Pinto León.