Universidad Politécnica de Chiapas será sede de la 12º Semana Nacional de Ingeniería Electrónica

Universidad-Politécnica-de-Chiapas-será-sede-de-la-12º-Semana-Nacional-de-Ingeniería-Electrónica

En el marco de la 12º Semana Nacional de Ingeniería Electrónica “Senie 2016”, Miguel Magos Rivera, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Azcapotzalco, dio una conferencia a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH), para dar a conocer varios proyectos en los que se involucran diversas áreas afines a la Ingeniería Electrónica.

“Es importante no sólo dar a conocer el trabajo que se está realizando sino compartir las experiencias y que los estudiantes vean que sí se pueden desarrollar soluciones reales a problemas reales”, dijo en entrevista el investigador.

Toda institución debe estar abierta al cambio, al contacto con otras instancias para enriquecer y enriquecerse de nuevos conocimientos, por ello es destacable que aunque la Senie es un evento que le pertenece a la UAM Azcapotzalco, este año se realice en la UPCH, institución que se ha mostrado interesada en ofrecer a su comunidad docente y estudiantil la posibilidad de vinculación con instituciones e investigadores que buscan ofrecer soluciones multidisciplinarias a problemáticas específicas, generando redes de trabajo.

Entre los proyectos presentados están “Automatización a las puertas del Metro de la Ciudad de México”, “Simulador de trayectorias solares” y “Red de monitoreo de temperaturas”, entre otros.

La XII Senie 2016, se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre de este año en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Chiapas, en Suchiapa, con el objetivo de difundir los avances en las diversas áreas de las Ingenierías Electrónica, Eléctrica, Mecatrónica, Sistemas y áreas afines, a través de ponencias, conferencias magistrales y técnicas, y feria de posgrados. Los interesados deberán consultar las bases en http://senie.azc.uam.mx/ o bien al correo senie@correo.azc.uam.mx.