Urge denunciar violencia a mujer: Osorio Chong

El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong reconoció que es preocupante la violencia contra las mujeres en el País e hizo un llamado a que denuncien ante las autoridades cualquier agravio.

El funcionario, quien inauguró con el Gobernador Héctor Astudillo el Centro de Justicia para la Mujer, dijo que según el Inegi una de cada dos mujeres de 15 años en adelante sufren algún tipo de violencia por parte de su novio o pareja.

Con la presencia de funcionarios federales y estatales, en su mayoría de las filas del PRI, Osorio dijo que los mayores índices de violencia contra las mujer se dan en las zonas urbanas y no en las rurales como se piensa.

Además afirmó que a ninguna autoridad le debe dar temor la Alerta de Género.”Al contrario, tiene que comprometerse. Tienen que ver el problema, porque para arreglar un problema, hay que verlo, hay que ver que está el problema”, dijo.

Osorio Chong insistió en que la Alerta de Género no es para llevar al banquillo de los acusados a un gobierno, sino para que ese gobierno se active.

“Hoy se está ocupando para hacer políticas públicas en favor de las mujeres. Y aquel gobierno que entonces no asuma el compromiso, entonces sí se le aplica la Alerta de Género.

Indicó que en el País hay 30 Centros de Justicia para la Mujer, de los cuales 23 fueron puestos en marcha por el actual Gobierno.