Útiles, mochilas y uniformes gratuitos: Manuel Velasco

Utiles-escolares-gratuitos-en-Chiapas

  • El Gobernador aseguró que no se bajará la guardia y se fortalecerá la entrega de estos paquetes escolares

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En apoyo a la economía familiar, se fortalecerá la entrega de mochilas, útiles y uniformes gratuitos en Chiapas, señaló el gobernador Manuel Velasco Coello.

El mandatario señaló que este fue el segundo año en el que se entregaron estos paquetes escolares, y agregó que más de un millón 400 mil estudiantes de nivel básico de los 122 municipios fueron beneficiados.

Sin embargo, dijo, no se bajará la guardia y se seguirán sumando recursos y esfuerzos a este programa que tiene una estructura integral y que fue creado con el objetivo de otorgar a las y los alumnos las herramientas necesarias para que todos tengan las mismas oportunidades de contar con una educación de calidad.

Asimismo, Velasco Coello enfatizó que en su administración se atienden las necesidades básicas no sólo del alumnado sino también de docentes, madres y padres de familia con la finalidad de fortalecer todos los aspectos de la educación y así poder formar una nueva generación de chiapanecas y chiapanecos más preparados y competitivos.

“Este programa fue creado para que nuestras niñas, niños y adolescentes cuenten con útiles, mochilas y uniformes y puedan asistir a sus centros escolares en igualdad de condiciones, para evitar la deserción escolar, y por supuesto, para apoyar la economía de los hogares chiapanecos, ya que es un ahorro porque estos paquetes son gratuitos”, expresó.

El Gobernador señaló que gracias a que en la entidad se cuenta con finanzas públicas sanas, se han podido entregar útiles escolares sin pedir un solo peso de deuda.

Finalmente, Manuel Velasco exhortó a las y los alumnos chiapanecos a poner el mayor empeño en sus estudios y expresó su agradecimiento a padres, madres de familia y docentes por la importante labor que realizan en la formación de las nuevas generaciones de Chiapas.

Cabe mencionar que además de la entrega gratuita de paquetes escolares, en Chiapas se ofrecen más de un millón de desayunos escolares diariamente y no se escatiman recursos para la construcción y rehabilitación de más infraestructura educativa.