¿Valen la pena los 23,000 pesos del note 8?

Con 23,000 pesos hay muchas cosas que puedes comprar: una muy buena computadora portátil, una excelente PC de escritorio, un equipo fotográfico semi profesional, una motoneta, un vuelo de ida y vuelta a Japón, y también el nuevo Galaxy Note 8 de Samsung.

El equipo, que llegará a México el 26 de septiembre, busca dar continuidad y vida a la fallida historia del Note 7 y los problemas con sus baterías y recuperar la base instalada de fanáticos del dispositivo.

Lo cierto es que Samsung no ha escatimado en el desarrollo del nuevo Galaxy Note 8, el teléfono mantiene un alto nivel en el acabado y diseño de sus materiales con dos paneles de Gorila Glass al frente y al reverso del equipo, una pantalla Infinity Display que cubre 83% del frente del equipo, una nueva cámara dual y los mejores componentes de hardware del mercado.

El nuevo dispositivo de Samsung no solo es robusto en cada una de sus especificaciones, también lo es en su costo. El teléfono inteligente de la firma coreana es el smartphone de consumo masivo más caro del mercado con un precio de 960 dólares, cerca de 23,000 pesos para el mercado mexicano.

Este costo sólo se verá superado, según las previsiones, por el siguiente iPhone de Apple. Los analistas consideran que estará en los 1,000 dólares en su configuración inicial.

Aunque es posible que el precio del equipo se vea subsidiado a través de los planes y promociones de los operadores. El precio del nuevo Note 8 levanta la pregunta para todo tipo de consumidor: ¿Vale la pena gastar 23,000 pesos en este smartphone de superlujo?

Expansión probó el equipo durante dos semanas previo a su salida para responder esa pregunta. Aquí los sí y no para invertir esa suma de dinero en un dispositivo móvil.

POR QUÉ SÍ
Si necesitas razones para desembolsar 23,000 por el Note 8 las más claras son: su pantalla y su cámara.

Vamos por partes. Uno, la pantalla Infinity Display AMOLED QUAD HD de 6.3 pulgadas es probablemente la mejor pantalla que existe por ahora en un teléfono inteligente con más de 16 millones de colores. Ver videos, series o películas en el Note 8 es una experiencia simplemente placentera.

Dado su tamaño, Samsung incorpora una función conocida como App Pair, la cual te permite emparejar dos aplicaciones para que se ejecuten de forma inmediata. Así, por ejemplo, puedes abrir YouTube al tiempo que revisas tus correos, o ejecutar Waze junto con tu aplicación de música. La función no cambiará la vida de los usuarios pero es un excelente ejemplo de la ventaja de tener teléfonos con pantallas de gran formato.

Dos, la cámara. El Note 8 es el primer teléfono de Samsung que incorpora dos cámaras en la parte trasera, cada una de 12 megapixeles. Una es un gran angular y la otra un telefoto óptico, muy similar a lo que existe en el iPhone 7 Plus.

¿La diferencia? Es que Samsung es la primera marca que incorpora un estabilizador de imagen en cada lente, lo cual permite capturar mejores imágenes en ambientes con movimiento.

El lente dual le permite al Note 8 tener una función conocida como Enfoque dinámico, con la cual cada lente captura la misma escena, las empalma vía software y permite al usuario generar un efecto Bokeh, con el que el usuario puede modificar el nivel de desenfoque del fondo de la imagen, mientras mantiene el foco sobre el objeto central.