Vaticano envía a “retiro espiritual” a cura que organizó orgía gay con drogas

El ex secretario del cardenal Francesco Cocoplamerio, de quien no se menciona su nombre, fue detenido por la justicia italiana y enviado a una clínica para su desintoxicación por haber consumido drogas, sin embargo, fuentes locales informaron que el hombre fue enviado a un convento en Italia para realizar un retiro espiritual.

Según una nota del New York Post, el departamento donde fue encontrado el funcionario religioso pertenece a la Congregación del Vaticano para la Doctrina de la Fe, que se encarga de los asuntos de los curas acusados de abuso sexual.

La nota agrega que la policías llegó al lugar luego de que los vecinos se quejaron de que varias personas entraban al departamento y tenían un compartamiento inusual.

Las autoridades del Vaticano indicaron que en el interior del departamento encontraron a varios hombres que consumían drogas y tenían sexo.

El diario de Estados Unidos agregó que el cura fue detenido presuntamente por cargos como posesión de drogas, pues las relaciones homosexuales no son ilegales en la Ciudad de Vaticano.

Según un informe del International Business Times, Coccopalmerio había recomendado a su ayudante para una promoción a obispo, pero que tendrá que esperar luego de este incidente.

El mismo reporte indica que la policía dijo que se cree que la persona es un cura que sirve como secretario del cardenal Francesco Coccopalmerio, el jefe del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos y asesor personal de Francisco.

Este escándalo se da a una semana después de que el cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fuera acusado de múltiples abusos sexuales contra niños en Australia.

El cardenal George Pell anunció que abandonará temporalmente su cargo como responsable de las finanzas del Vaticano después de que la policía australiana lo acusó de múltiples cargos de supuestos abusos sexuales “históricos”.