Velasco pone en marcha el Programa Piso Seguro en Frontera Hidalgo

MVC_FRONTERA-HIDALGO-04

Frontera Hidalgo, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello realizó una gira de trabajo por Frontera Hidalgo, donde entregó recursos económicos y fertilizante a mujeres y hombres que hacen producir la tierra en este municipio cercano con Guatemala, donde además puso en marcha el Programa Piso Seguro.

Desde el parque central y acompañado por el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, y la alcaldesa de Frontera Hidalgo, Leticia Galindo Gamboa, el mandatario entregó 500 paquetes de Maíz Sustentable y 296 cheques del Seguro Catastrófico.

Velasco Coello señaló que a través de la Secretaría del Campo se hacen entregas ordenadas a partir de la credencialización que se está realizando en la entidad, donde a la fecha se ha logrado empadronar a 120 mil beneficiarios.

Por su parte, Aguilar Bodegas enfatizó que con la entrega de Maíz Sustentable se busca que las tierras sean más productivas, en tanto que con el Seguro Catastrófico, las mujeres y hombres del campo que resultaron afectados por fenómenos meteorológicos como sequías o lluvias atípicas, puedan reactivar sus tierras en beneficio de la economía familiar.

Al hacer entrega de 207 Pisos Seguros a familias de escasos recursos de la cabecera y comunidades de este municipio, el jefe del Ejecutivo destacó que en colaboración con el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y los ayuntamientos, se dignifican las viviendas para reducir los índices de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel, muy comunes en áreas marginadas.

Apuntó que se beneficiará a más de 50 mil familias en 50 municipios de las diferentes regiones del estado para abatir por un lado los enormes rezagos históricos, y por otro mejorar la salud de sus moradores.

El Gobernador agregó que en Frontera Hidalgo también se realizan obras de infraestructura social como la pavimentación con concreto hidráulico en la avenida principal, que había sido una añeja demanda de la población.

En este sentido, la presidenta municipal, Leticia Galindo Gamboa, agradeció el respaldo que el Gobierno del Estado ha brindado para fortalecer a los diversos grupos productivos y sociales, así como las distintas acciones que se han puesto en marcha para el progreso de este municipio fronterizo.

Finalmente, Ramírez Aguilar aseguró que desde el Congreso del Estado se promueven leyes encaminadas a beneficiar a la población chiapaneca más desfavorecida y colaborar estrechamente con las políticas implementadas por Velasco Coello para impulsar el desarrollo integral del estado.