Vincula SSYPC acciones para mejorar las condiciones de vida de la población penitenciaria

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, realiza esta semana, una campaña más de salud integral, dirigida a las personas privadas de su libertad en penales de Chiapas.

En coordinación con Centros de Salud Estatal y Municipal y a través de las áreas médicas de los Cerss, en tan solo el año pasado se realizaron 170 campañas, beneficiando a 11 mil 846 mujeres y hombres.

Por lo que, con la semana médica realizada en los penales de San Cristóbal de Las Casas y Playas de Catazajá, se aplicaron 324 vacunas de tétano e influenza, exploración de mamas y 19 papanicolaous.

Asimismo, se realizaron 66 consultas médicas generales, 22 atenciones de enfermería, recibiendo además la donación de medicamentos.

Las gestiones realizadas por la SSyPC a través de la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, ha permitido sumarse a la campaña “Gira por la Salud Reproductiva” de la Secretaria de la Juventud Recreación y Deporte, quienes visitaron los centros en mención, realizando la colocación de dispositivos intrauterino DIU, para beneficiar a la población femenil en edad reproductiva que requieran métodos de planificación familiar.

Finalmente, la campaña de atención en salud, contó con médicos especialistas, como la rama de oftalmología, beneficiando a 45 personas, de las cuales dos fueron detectadas con cataratas, las cuales serán canalizadas para cirugía ambulatoria.

Con estas acciones, la SSyPC da certeza a las instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello, de estrechar la vinculación con todas las dependencias de la Administración Estatal, para mejorar las condiciones de vida de la población penitenciaria y de sus familias.