Vinculan a proceso a 20 de los infiltrados en policía de Zihuatanejo

ACAPULCO, GUERRERO (24/MAY/2017).- Un juez federal de Control determinó vincular a proceso a 20 imputados por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso reservado para el Ejército y las Fuerzas Armadas, así como posesión de cartuchos para arma de fuego, tras su detención en la Dirección de Seguridad Pública de Zihuatanejo, el pasado 16 de mayo.

Los 20 detenidos que están internados en el penal de Las Cruces, serán enviados en las próximas horas a un penal federal de Oaxaca.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que en la audiencia que inició la víspera y terminó esta mañana, el juez de control valoró la argumentación de la defensa y las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

En un comunicado, el funcionario añadió que con base en las pruebas que se presentaron al juez federal, se determinó la medida cautelar de prisión preventiva para las 20 personas que fueron detenidas por el Ejército y la Policía Estatal, en la comandancia de la Policía Municipal de Zihuatanejo, cuando se hacían pasar por elementos locales.

La vinculación a proceso determinada por el juez de Control es resultado de la coordinación del Ejército Mexicano, la Marina, PGR, y las policías federal y estatal, desde el momento de las detenciones y la elaboración del informe policial homologado, hasta la presentación de pruebas y la argumentación del Ministerio Público en la audiencia.

Añadió que las autoridades tienen un plazo de hasta seis meses para realizar la investigación complementaria.

Las veinte personas fueron detenidas el pasado 16 de mayo en la Dirección de Seguridad Pública de Zihuatanejo.