Visita de Papa Francisco unirá a Chiapas

Visita-del-Papa

  • Gobierno del Estado coadyuva con total coordinación para que su estancia en tierras chiapanecas resulte exitosa: Gómez Aranda.
  • Vendrá a tocar a los pueblos indígenas, a escucharlos de viva voz, pero sobre todo, a unir a las y los chiapanecos de todas las costumbres religiosas, destacó el funcionario.

A una semana de la llegada del Papa Francisco a Chiapas, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, confirmó que los preparativos avanzan conforme a lo planeado para recibir al Jefe del Estado Vaticano, donde el Gobierno del Estado coadyuva con las Diócesis de San Cristóbal de Las Casas y de Tuxtla Gutiérrez, y con el Gobierno Federal, para que la visita resulte exitosa.

Gómez Aranda indicó que el representante de la iglesia católica vendrá a Chiapas a tocar a los pueblos indígenas y a las familias, a escuchar de viva voz, pero sobre todo, a unir a las y los chiapanecos de todas las costumbres religiosas, por lo que “será motivo de emoción para muchos escuchar el mensaje de unidad, alegría y esperanza que traerá para México y para Chiapas”, precisó.

El responsable de la política interna dio a conocer que en la organización de las actividades participan más de 45 mil voluntarios, así como dos mil funcionarios de Protección Civil, de servicios médicos y de diferentes instituciones, para atender a peregrinos y a la población en general.

Además, informó que se contará con el apoyo de más de mil policías estatales y 500 municipales, quienes se sumarán a las tareas de seguridad y logística que encabeza el Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal, durante la visita del Pontífice.

Por otra parte, el funcionario estatal comentó que de acuerdo a estimaciones de especialistas, se espera que la visita del Papa Francisco a Chiapas genere una derrama económica cercana a los mil millones de pesos, lo cual será muy positivo para las empresas y familias chiapanecas dedicadas al ramo de servicios.

Finalmente, Juan Carlos Gómez Aranda se refirió a las y los visitantes y peregrinos que llegarán a la entidad, provenientes de otros países y estados de la República Mexicana, al señalar que en Chiapas serán bienvenidos con la misma emoción, fe y esperanza que tienen de escuchar un mensaje de paz y unidad para el mundo.