Visita del Papa Francisco deja buen sabor de boca en Chiapas

Papa-Francisco-deja-un-buen-sabor-de-boca-en-chiapas

Chiapas se ha quedado con un buen sabor de boca tras la visita del Papa Francisco, luego de que se le notara en el rostro una evidente felicidad de estar en el estado de Chiapas, pero más contento se mostró en el municipio de San Cristóbal De Las Casas, donde pidió perdón a todos los hermanos indígenas que han sido excluidos y algunos hasta abandonados, exhortando a todos los mexicanos a unirse como hermanos pero sobre todo como familia.

Su Santidad encontró un Chiapas renovado, con una capital más cuidada y moderna, cosa que permitió una buena logística para la iglesia que fue la encargada de organizar todos los eventos y recorridos del visitante eclesiástico.
El gobernador Manuel Velasco Coello y su esposa Anahí Puente fueron anfitriones junto con el Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade, al no ser una visita de estado como tal, el gobernador estuvo en los eventos como un asistente más. Fue de llamar la atención que a su arribo al estadio Zoque el joven gobernador y su esposa llegaron sin protocolos de seguridad a un recinto que albergaba a más de 45 mil fieles católicos y otros que no lo son tanto, pero que se sintieron atraídos por el discurso del Papa.

manuel-velasco-y-anahi-sin-privilegios-en-visita-del-papa

Entre los asistentes se encontraban 200 matrimonios que cumplían 50 años de casados y aunque Manuel Velasco apenas cumple un año de haber hecho lo propio, se le vio sentado en una de las filas rodeado por niños, adultos y jóvenes que se dieron cita para poder escuchar el mensaje familiar del sumo pontífice. Al ser un evento organizado por la iglesia, el gobierno no tuvo ningún tipo de ventaja sobre el resto de los asistentes, y aunque la arquidiócesis en un gesto amable quiso reservar lugares, el gobernador tomó un lugar igual que el de los demás.

En su mensaje, el Papa Francisco enfatizó que no hay una familia perfecta “en cualquier familia hay peleas y eso es bueno porque sirve para renovar, incluso es bueno que hasta un plato vuele de vez en cuando, pero eso sí, jamás se vayan a dormir en guerra, porque si no amanecen en guerra fría y esa sí separa a las familias” dijo Francisco. Dentro su discurso no solo arrancó los aplausos y el amén, también hubo carcajadas cuando expresó: “las peleas entre matrimonios son normales y más aún cuando la suegra se mete”.

El estadio fue una fiesta en todo momento y al más puro estilo mexicano se escuchaban las porras y por supuesto no podía faltar la ola. Sin duda la visita de Papa Francisco fue un excelente pretexto para que mexicanos de otros estados y gente de países hermanos conocieran las riquezas culturales y naturales de Chiapas.