Visita FGE a mujeres víctimas de violencia para verificar correcta aplicación de medidas de protección

Tapachula, Chiapas. – Como parte de las acciones que emprende la Fiscalía General del Estado (FGE) en el marco de la Alerta de Violencia de Género, se realiza el seguimiento de cada una de las medidas de protección emitidas a mujeres víctimas de delitos sexuales y violencia familiar.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de prevención y seguridad, así como reforzar las estrategias de atención.

El fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Carlos Montesinos García, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado tiene el compromiso de atender cada denuncia y dar un seguimiento permanente para evitar una afectación mayor a las víctimas.

“La administración estatal del gobernador Manuel Velasco Coello trabaja incansablemente en acciones para prevenir la violencia en contra de las mujeres, pero también para acercarles herramientas que les ofrezcan mejores condiciones de vida”, afirmó.

Por esta razón, elementos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa realizaron una visita a los domicilios de las mujeres que cuentan con una medida de protección en las ciudades de Tapachula y Huixtla.

Las acciones fueron encabezadas por un Fiscal del Ministerio Público y consistieron en verificar que las medidas estén siendo aplicadas como lo marca el protocolo en la materia, para garantizar la seguridad de las víctimas.

En estos trabajos participan elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y las Secretarías de Seguridad Pública Municipal.

En cada domicilio los elementos del grupo interinstitucional se condujeron con estricto respeto a los derechos humanos, realizando entrevistas a las mujeres que han sido víctimas de violencia y que oportunamente presentaron su denuncia ante la Fiscalía de Chiapas.

Por su parte, las mujeres atendidas reconocieron este acercamiento y destacaron la importancia de conocer de cerca el lado humano de las autoridades en Chiapas.