Visita Leticia Coello de Velasco a menores beneficiados con cirugías gratuitas

a1

  • Más de 100 niñas y niños de Chiapas serán atendidos por médicos especialistas de la Asociación Civil Operation Smile México.

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, visitó a niñas y niños que son beneficiados a través de la Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido, gestionada por el propio DIF estatal y llevada a cabo por médicos especialistas de la Asociación Civil Operation Smile México.

Al respecto, Coello de Velasco agradeció la participación del equipo multidisciplinario de Operation Smile México y del Hospital de las Culturas, donde se realizan las operaciones y se efectuaron las valoraciones clínicas para determinar quiénes eran candidatos para ser intervenidos.

“El éxito de este proyecto es la suma de voluntades. Gracias por acceder a nuestra gestión, por traernos su profesionalismo, entusiasmo, dedicación y por tener a Chiapas en sus corazones”, añadió.

La Presidenta del DIF Chiapas resaltó la importancia de trabajar conjuntamente con este tipo de asociaciones altruistas a fin de responder a la necesidad de muchas familias que no cuentan con los recursos económicos para atender su salud o la de sus hijas o hijos.

“En el DIF estamos comprometidos con la salud de las y los chiapanecos, por eso anualmente unimos esfuerzos con la iniciativa privada y la sociedad para llevar a cabo diversas campañas de atención a la población”, señaló.

Durante la visita, Leticia Coello entregó obsequios a las y los menores, además de platicar con madres y padres de algunos pacientes que ya fueron intervenidos quirúrgicamente de manera exitosa, quienes agradecieron el apoyo brindado.

Cabe destacar que más de 100 niñas y niños de diversas regiones de la entidad serán beneficiados a través de la Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido, a quienes se les realizarán también las revisiones y tratamientos post-operatorios correspondientes, incluyendo las medidas que deben seguir en casa y terapias que pudieran requerir.

Por su parte, Benjamín Mijangos Borja, director Ejecutivo de Operation Smile México, entregó un reconocimiento a la Presidenta del DIF Chiapas, por la ardua labor que efectúa en el estado para cambiar las condiciones de vida de la infancia chiapaneca y destacó el apoyo de las autoridades estatales por todas las facilidades que han otorgado para realizar las cirugías.

Dicha organización, conformó un equipo multidisciplinario con aproximadamente 75 voluntarios de 10 países –Sudáfrica, Italia, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Venezuela, Paraguay, Honduras, Brasil y México- quienes cuentan con especialidades médicas en Cirugía Plástica, Cirugía Craneofacial, Cirugía Maxilofacial, Odontopediatría, Anestesiología, por mencionar algunas.

Gracias a la experiencia de los especialistas, niñas y niños con malformaciones de labio y/o paladar hendido que están siendo intervenidos quirúrgicamente,podrán disfrutar de una vida sana, mejorar su calidad de vida y desarrollarse plenamente; después de la recuperación, los pacientes podrán ingerir alimentos de forma correcta, no tendrán infecciones del oído, comúnmente asociadas a la condición que se les corrige, además de que con las terapias de lenguaje disminuirán sus problemas de habla.