Visitará Dr. Patch Adams Chiapas para promover humanización de la medicina moderna

Dr-Pach-Adams

  • En el Simposio de Actualizaciones Médicas se abordarán los temas: Fibrosis quística en el paciente pediátrico; Sospecha de Cáncer en niños; Manejo de pacientes pediátricos quemados

A fin de promover valores como la humanización de la medicina moderna, a través del reconocimiento de terapias alternativas, se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) el Simposio de Actualizaciones Médicas.

El encuentro impulsado por alumnos de la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez” de la UNACH, reunirá a expertos en pediatría y entre otros ponentes participará el doctor estadunidense Hunter Doherty, conocido como Dr. Patch Adams.

El docente de la Facultad de Medicina Humana y Especialista en Pediatría, Efraín Aquino Fernández, informó que el evento se celebrará el 3 de septiembre en el Teatro de la Ciudad, donde se abordarán temas como el tratamiento de trastornos autistas.

En un comunicado, precisó que “el simposio, además de estar dirigido a un público especializado, es de interés general, toda vez que servirá como un espacio abierto para socializar el conocimiento de los expertos con el de los pacientes, en temas como la medicación en casos de trastornos de conducta”, señaló.

Pach

Aseguró que eventos de este tipo son necesarios para que los médicos en formación revaloricen la importancia de humanizar las ciencias y, la posibilidad de adoptar, además de las terapias clásicas basadas en los estudios tradicionales, otras alternativas como la risoterapia, que basa sus tratamientos en el humor.

El especialista señaló que la presencia de un personaje de la talla de “Patch Adams” en Chiapas es una verdadera distinción, toda vez que representa un verdadero símbolo de la medicina alternativa y su historia de vida inmortalizada en el cine como un verdadero ejemplo.

De acuerdo con el programa, se abordarán los temas: Fibrosis quística en el paciente pediátrico; Sospecha de Cáncer en niños; Manejo de pacientes pediátricos quemados.

Asimismo Alergia alimentaria y lactancia temprana: mitos y realidades; Avances en el diagnóstico del trastorno por el déficit de atención, Autismo, humor y salud, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>