Voluntariado SECAM apoya el Programa “Operación Tapitas”

  • La presidenta del voluntariado de SECAM, llama a la sociedad a seguir apoyando este tipo de esfuerzos para los niños y niñas que padecen cáncer.
  • Es la octava campaña que el programa de “Operación Conejo” lleva acabo para el beneficio de los niños con cáncer.

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 19/07/17.- La Presidenta del Voluntariado de la Secretaria del Campo del gobierno de Chiapas, Ayda Corzo de Aguilar y personal de la dependencia, hicieron entrega de media tonelada de tapitas de plástico a los representantes del Programa “Operación Conejo”; programa que forma parte del Tapatón México y que su propósito es el ayudar a niños con cáncer, ya sea con quimioterapias, medicamentos, incentivos económicos y otras formas para que los pequeños continúen con su lucha ante esta enfermedad.

Durante el evento realizado en el jardín de la SECAM, Ayda Corzo, agradeció la participación del personal de la dependencia que se sumó a este llamado, quienes participaron de manera entusiasta por varios meses para poder llegar a la media tonelada de tapas de plástico, el cual dijo, es una causa noble que requieren muchos niños que enfrentan el cáncer.

“Como Secretaria del Campo y voluntariado, nos estamos uniendo a la institución que maneja Maritza y queremos pedirle a la sociedad y a las demás dependencias que se sumen porque es una obra muy bonita, donde todos podemos apoyar a esta asociación y hoy, lo estamos haciendo al aportar media tonelada de tapitas”.

Por su parte, la representante del programa “Operación Conejo”, Maritza Espinosa, agradeció a la Presidenta del Voluntariado de la Secretaria del Campo, y del personal de la dependencia estatal, por su participación a esta causa, que sin duda alguna, dijo, ayudara a muchos niños que enfrentan el cáncer.

Asimismo, dio a conocer que las aportaciones en tapas de envases, son utilizadas para obtener recursos económicos, los cuales, se apoyan a niños con tratamientos médicos en el hospital pediátrico de la capital chiapaneca, principalmente a aquellos niños que padecen de cáncer.

“Llega el beneficio a los niños del hospital pediátrico y a sus familias, y por medio de trabajo social, ellos nos dicen de los requerimientos que tienen cada familia o los niños, y la ayuda se da con insumos médicos, tratamientos o estudios que puedan estar necesitando que generalmente son niños de muy escasos recursos y que no pueden pagar un estudio que puede ser muy costoso”.

Cabe hacer mención, que la representante del programa “Operación Conejo”, Maritza Espinosa, dio a conocer que en la recolección anterior, se logró juntar casi 8 toneladas de plásticos, con lo que se pudo lograr pagar el tratamiento a 13 niños chiapanecos.