Vuelo de campeonato

  • Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez logra el título de la Temporada 206-2017 Femenil de la Liga Independiente

La Liga Independiente de Futbol Tuxtla festejó su final de la Temporada 2016-2017 femenil, la cual terminó en manos de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez, quienes en un trepidante duelo, dieron cuenta por marcador de tres goles a dos a su similar de Gorditas Don Rafita, choque llevado a cabo en el campo uno del Parque Recreativo y Deportivo Caña Hueca.

La final fue todo lo que se esperaba de ella: pasión, garra, entrega, pero sobre todo, muy buen futbol por parte de las 22 protagonistas dentro del terreno de juego; quienes en todo momento trataron de entregarle un buen espectáculo a sus seguidores que estaban sobre las gradas colocadas a un costado del campo de Caña Hueca.

b099cf1d-5fd2-4afb-9248-508e7e9889f7

En teoría la experiencia estaba con Lechuzas, pese a que su cuadro es joven aún, pero sin duda el tener a elementos con más años de jugar a este deporte logró sacarlas adelante contra un agradable y muy juvenil equipo de Gorditas Don Rafita; niñas que fueron una grata revelación en este torneo y que se quedaron a nada de saborear el título de campeonas.

Lechuzas supo cazar muy bien y atacar a esa inexperiencia de las jugadoras de Gorditas Don Rafita, ya que los goles de las aves universitarias fueron auténticos madruguetes en los dos tiempos del encuentro. No cruzaba más allá del minuto 5 de juego cuando las chicas de la UPGCH lograron dar el primer golpe en el partido y ponerse al frente en el marcador por 1-0.

La virtud de Gorditas Don Rafita fue no caer en desánimo y confiar en su futbol, el cual con el pasar de los minutos fue dominando el partido hasta tener a Lechuzas donde ellas querían. Lograron encerrar a las universitarias y aprovecharon en un disparo de media distancia el poder empatar el juego.

402ad68d-5ea5-449c-9aed-077007b74688

Gorditas Don Rafita seguiría aprovechando su mejor momento en el partido, para realizar su segundo gol del encuentro, esto derivado de un saque de manos que acabó en una diagonal matona al área y desde ahí fusilaron a la arquera de Lechuzas para el 2-1, marcador con el cual se fueron al medio tiempo.

Toda parecía marchar sobre ruedas para Gorditas Don Rafita, pero Lechuzas nuevamente apeló en el efecto sorpresa. Sin darle tiempo de acomodo al rival, las aves universitarias dieron el golpe del gol del empate apenas arrancado el encuentro, siendo nuevamente la falta de concentración en talón de Aquiles de las niñas de Gorditas Don Rafita.

Pocos minutos pasaron del gol del empate para Lechuzas aprovechara el envión anímico del inicio de segundo tiempo y en jugada de tiro de esquina lograr el gol de la consagración del título.

Tras el 3-2 a favor de Lechuzas el partido se tornó parejo, con aproximaciones de ambos conjuntos a las porterías, pero el grito de gol se ahogó por completo, esto para descontento de la afición de Gorditas Don Rafita, que esperaban al menos el empate y obligar los penales para conocer al campeón.

En cuanto a las heroínas de los goles, por Don Rafita anotaron: Alexa Espinoza y Deyanira Villalobos. Por el cuadro de Lechuzas marcaron: Karla Mendoza y Roxana Mendoza, quien marcó dos de los tres goles y de paso se convirtió en la campeona goleadora del torneo.