WENDY MARIELA De Chiapas para el Mundo

Wendy-Mariela-en-Chiapas

La joven y talentosa Wendy Mariela viene del sur de México, toca múltiples instrumentos y compone sus propias canciones desde muy pequeña. Ella llega al ámbito de la música regional mexicana segura de sí misma y con la convicción de que también las mujeres pueden llegar lejos dentro de esta industria tan regida por hombres, Wendy fue recientemente nominada a Premios de La Calle 2014 como Mejor Propuesta Femenina, conoce más de ella en esta entrevista.

“Cuando tomé la iniciativa de aprender a tocar no pensé en otra marca más que en Hohner, estoy enamorada de toda la colección Anacleto”

¿A qué edad comenzaste a trabajar en la música?

A los 8 años inicie profesionalmente mi carrera artística, compartiendo escenario con Banda Los Recoditos, Kalimba, Reyli, entre otros, en distintas ferias de mi estado.

¿Qué edad tenias cuando compusiste tu primera canción?

A los 14 años, titulada “Su Amor” dedicada a mis papás en agradecimiento a todo el apoyo que me han brindado.

¿Cuál fue la primera canción que aprendiste?

Un popurrí ranchero que interpretaba Beatriz Adriana, mismo que decidí grabar hace poco al ritmo de banda sinaloense.

¿Qué tan complicado es llegar hasta el norte desde el sur (Chiapas) donde vives?

Resulta complicado, principalmente por lo que hace a las distancias y en el aspecto musical, no tanto, porque poco a poco he venido demostrando que la música regional mexicana también puede ser muy buena viniendo del sur.

¿Cómo es tu vida en Chiapas?

Llevo una vida bastante normal, soy muy hogareña, siempre estoy muy al pendiente de mis fans en redes sociales. Muy enfocada en la música, ensayando con la banda y tocando el acordeón, también voy a entrenar con caballos bailadores preparando el show ecuestre.

Tocas marimba, piano y otros instrumentos ¿Por qué escogiste el acordeón como instrumento principal de tu carrera artística?

Siempre he buscado innovar dentro del ambiente musical y el acordeón es uno de los instrumentos más completos y bellos que hay, siento que me une más a mi México, demostrando que también las mujeres podemos.

¿Por qué escogiste la marca Hohner para tu acordeón?

Cuando tomé la iniciativa de aprender a tocar el acordeón no pensé en otra marca más que en Hohner, sin duda alguna por la excelente calidad del sonido, lo suave de los botones y el diseño único, estoy enamorada de toda la colección Hohner Anacleto, son acordeones de lujo 100% recomendables a todos aquellos que quieran iniciar una nueva aventura en la música.

¿Promocionas un sencillo en este momento?

Si, se titula Me Siento Libre del compositor Oracio Ortiz.

¿Qué planes tienes a corto plazo?

Ya estamos en la selección de temas para la nueva producción, un disco en donde podrán disfrutar el ritmo de banda sinaloense acompañado del acordeón.

¿Qué consejo les darías a las mujeres que quieren incursionar en la música?

Que le echen muchas gana, este largo camino en la industria de la música resulta un poco más complicado para nosotras las mujeres, pero no imposible, es cuestión de perseverancia.

¿Con quién te gustaría hacer un dueto?

Huy, con muchísimos, me encantaría poder trabajar con Gerardo Ortiz, Calibre 50, o El Bebeto,

¿Quién es tu Ícono?

Los Tigres del Norte crecí escuchando sus canciones, admirada de lo importante que ha sido su música para los mexicanos.

Fuente: ICONOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>