Ya no podrán robarte la foto de perfil en Facebook (al menos no tan fácilmente)

Facebook sigue buscando medidas para luchar contra el acoso en la red social. A pesar de que la mayoría de las mejoras introducidas por la compañía han conseguido sacar a Facebook fuera de los titulares relativos al acoso (eso sí, siempre y cuando no estemos hablando de Facebook Live), todavía queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en términos de suplantación de identidad y de comisión de abusos en nombre de otro.

Esto es lo que quiere corregir la última medida de Facebook, que precisamente viene a solucionar el problema con las fotos de perfil, los abusos y la suplantación de identidad. En este sentido, la compañía ha anunciado que va introducir nuevas características y condiciones para el uso de la foto de perfil y, sobre todo, en la forma que terceros pueden usar la foto de perfil de un usuario específico, sobre todo en términos de suplantación de identidad y luch contra el abuso.

La idea es cambiar las políticas en torno a cómo otros pueden utilizar tu foto de perfil y cómo tienen acceso a esa foto de perfil, introduciendo una nueva función llamada “photo guard” mediante la cual evitar directamente que otros guarden o descarguen una foto de perfil o que esta pueda ser compartida por los demás, etiquetar a otras personas en la foto perfil de una persona o realizar capturas de pantalla de perfil de una persona (de momento solo en Android).

Además, al activarse, muestra un nuevo cuadro azul en el perfil y un escudo para hacer saber al resto que el sistema de protección está activo y que no puede utilizarse la foto para otro fin que el de perfil, pero sobre todo, sirve de mecanismo para que los usuarios más desconfiados con sus datos, sean más propensos a completar su perfil.