YouTube Go permite descargar los vídeos para reproducir offline

youtube-go-datos

Google lanza YouTube Go con el objetivo de ahorrar datos a los usuarios cuyas tarifas de datos no permiten el consumo que tienen los de economías donde impera el 4G.

Escuchando las demandas que los usuarios han hecho durante años, Google ha vuelto a mostrar el funcionamiento de YouTube Go, una aplicación que recuerda a lo que Facebook ha hecho con Facebook Lite y Messenger Lite y que de momento sólo estará disponible en terminales de gama baja que lleguen con Android Go. Sus añadidos principales respecto a la aplicación completa que todos conocemos son la posibilidad de conocer los datos que serán consumidos en la reproducción de un vídeo, elegir la calidad de reproducción según esto y descargar los vídeos para ver sin conexión.

Youtube Go, permitirá además, sin consumir datos, compartir vídeos descargados offline con otros usuarios de YouTube Go, en un gesto que hace recordar a cuando, antes de la era smartphone, se compartían vídeos y fotografías por Bluetooth. Los vídeos descargados tendrán caducidad de un mes si el usuario no se conecta, como ocurre con capítulos de series y películas de Netflix o Amazon Prime Video.

Google, como Facebook, se enfoca con Android Go y Youtube Go a aquellas economías que aún no tienen 4G o cuyo despliegue es muy limitado, pero que aun así comparten usos. Como la compañía ha reconocido, son novedades que van enfocadas a los próximos mil millones de usuarios que aún no tienen un smartphone, que se reparten entre África y Asia.